V CONGRESO DE TEOLOGÍA DE LA MISERICORDIA.

La Comunidad Católica “Opus Misericordiae” tiene como propósito vivir y dar a conocer la Espiritualidad de la Misericordia dada por nuestro Señor a Santa Faustina Kowalska, esto en la primera mitad del siglo pasado.
Dicha espiritualidad se encuentra plasmada en el Diario, La Divina Misericordia en mi alma” en el cual, santa Faustina escribió por orden de nuestro Señor Jesús, toda su experiencia mística; fue a través de esa experiencia mística que Ella recibió, contempló y contó el mensaje de la Misericordia de Dios para nuestros tiempos.
Fieles a nuestra espiritualidad y a nuestra finalidad fundacional, y como parte de nuestro apostolado de Misericordia, realizamos éste  V CONGRESO DE TEOLOGÍA DE LA MISERICORDIA.

Queremos ofrecer una actividad de carácter académico buscando profundizar en nuestra fe cristiana católica así como poner a disposición de los participantes esta hermosa espiritualidad de la misericordia.
Este Congreso de Teología contará con tres ponencias, ejercicios académicos de exposición de nuestra fe, que pondrán en conocimiento el tema de la INDULGENCIA PLENARIA.  Este beneficio que la Iglesia como fiel administradora de la gracia salvífica de nuestro Señor, será abordado desde la teología Dogmática (Padre Néstor García, Párroco San José de las Villas), desde la teología Bíblica (Padre Carlos Páez, Delegado Diocesano para la pastoral Social) y desde el Diario de  Santa Faustina (Miguel Ángel Bermúdez, Lic. En Teología. Comunidad Opus Misericordiae).

Al final de este ejercicio de explicitación, profundización y conocimiento de una parte de nuestra fe cristiana, los asistentes tendrán una visión global sobre este tema, de igual manera, podrán hacer el ejercicio de ganar su indulgencia, a la vez que celebraremos litúrgicamente la FIESTA DE LA MISERICORDIA.
Por la presencia de sacerdotes de nuestra Diócesis de Zipaquirá, celebraremos los sacramentos de la Eucaristía y de la Reconciliación, sacramentos a través de los cuales la misericordia del Señor actúa de manera prodigiosa en el alma de todo bautizado.

El V CONGRESO DE TEOLOGÍA DE LA MISERICORDIA  será el próximo 27 DE ABRIL  a partir de las 9:00 am, en el Ancianato “Hermanitas de los Pobres” ubicado en la Cra 14 n. 7E-03 Zipaquirá. Cada participante hará una inversión de $ 40.000 que incluyen material, refrigerios y almuerzo.

Organiza Comunidad Católica Opus Misericordiae. Para mayor información visite nuestra página WEB, www. Opusmisericordiae.org o a la dirección info@opusmisericordiae.org; o a los teléfonos 3168720339 – 315 3128134.

Afiche-congreso-2019